Control de calidad
Control de estática
Insumos y herramientas
Equipos y maquinaria
Botellas PET y preformas
Botellas de vidrio
Cervezas y bebidas
Tapas corona
Tintas convencionales
Tintas UV
Control de color
Instrumentos de medición
Equipos e insumos
La fuerza de apertura y cierre de las tapas de botellas y frascos es una cualidad importante en el proceso de fabricación de envases. La fuerza de apertura debe ser muy equilibrada; es decir, la tapa debe poder abrirse con una cierta facilidad pero al mismo tiempo la tapa debe cumplir la función de sellado durante la vida útil del frasco o envase.
El torquímetro permite determinar dichas cualidades al medir la fuerza de apertura y cerrado de una tapa. Este instrumento se emplea en botellas para bebidas gasificadas, botellas de cerveza, frascos para alimentos, productos farmacéuticos, cosméticos y cualquier tipo de tapa que use rosca.
Principales características Los resultados pueden verse directamente en la pantalla del aparato o imprimirse. Mide la fuerza de apertura y cerrado. Indicación del valor máximo y memorización de los resultados del ensayo. Unidades de medición estándar para fines de referencia y comparación de datos. Mini-impresora
Normas ASTM D2063. Método de ensayo estándar para medición de torque continuo en envases con sellado lineal continuo. ASTM D3198. Aplicación de sellos con rosca u oreja y método de ensayo estándar para torque en movimiento.
Especificaciones Capacidad del sensor: 0 a 20 N/m (opcionalmente otras capacidades) Sensibilidad: 1 - 2 mV / V Exactitud: Clase I Resolución: 0,001 N/m Dimensiones: 430 x 280 x 1000 mm Altura máxima de envases: 300 mm Diámetro máximo de envases: 140 mm