Control de calidad
Control de estática
Insumos y herramientas
Equipos y maquinaria
Botellas PET y preformas
Botellas de vidrio
Cervezas y bebidas
Tapas corona
Tintas convencionales
Tintas UV
Control de color
Instrumentos de medición
Equipos e insumos
El sacapruebas de alta precisión RK permite obtener pruebas de alta calidad usando tintas de rotograbado, rotograbado en offset o tintas flexográficas. El equipo utiliza planchas grabadas electrónicamente y puede imprimir hasta 40 metros por minuto. Es una herramienta esencial para empresas en donde se fabrica y utilizan tintas líquidas para control de calidad, investigación y desarrollo con el objeto de elaborar muestras para presentaciones y obtener datos para igualar colores.
Características generales Cabezales disponibles para flexografia, rotograbado, rotograbado en offset y laminación. Impresión con velocidad variable de hasta 40 metros por minuto. Se puede usar tintas con la misma viscosidad que en la impresora. Se puede imprimir o laminar sobre cualquier substrato flexible como películas plásticas, PVC, cartón y aluminio. Excelente calidad de impresión gracias a su control micrométrico de presión de 0,01 mm de precisión y control de entrega de tinta mediante rasquetas. Se puede imprimir dos o más tintas al mismo tiempo para poder comparar la aplicación. Incluye registro de sobreimpresión. Operación sencilla y ocupa poco espacio.
Limpieza El trabajo de limpieza de sus diferentes componentes en la máquina ha sido simplificado gracias a un cuidadoso diseño en la máquina. La imagen de la derecha muestra la máquina con el cabezal de rotograbado montado y con los cabezales girados hacia atrás en posición de limpieza. Tanto la plancha de impresión como los rodillos quedan expuestos para acceder a ellos con facilidad.
Qué incluye el equipo
COMPONENTES OPCIONALES Cabezal con sistema flexográfico Se emplea el cabezal para flexografía provisto de un rodillo sencillo de offset recubierto de hule para trasferir la tinta de la plancha al sustrato. Una máquina provista del cabezal para flexografía puede por lo tanto ser usada para ambas técnicas con la posible adición de un rodillo estéreo y offset alterno y una plancha de impresión, si se desea. Cabezal para laminado Tanto muestras de laminado en seco como en húmedo pueden producirse en la máquina, usando el cabezal para rotograbado y los accesorios K-Lam de laminado. Estos accesorios incluyen una cama recubierta de hule y barras con alambre K-Lam que se montan en lugar del ensamble de rasquetas para controlar el peso del recubrimiento de adhesivo. El adhesivo se aplica enfrente de la barra K-Lam y luego la máquina recubre y lamina en una sola operación. El laminado en seco se lleva a cabo en dos fases: el adhesivo se aplica sobre un sustrato y, después de la evaporación del solvente, se lamina el segundo sustrato sobre el primero. Planchas de impresión Las planchas de impresión que se utilizan en la probadora de impresión KPP están grabadas electrónicamente (área máxima de grabado es de 16x9.5cm/ 6.3x3.7"), exactamente de la misma manera que los cilindros de producción. Normalmente será satisfactoria la elección de una o más planchas estándares, pero se puede suministrar planchas especiales, incluyendo aquéllas con el logotipo de su propia empresa. A. Plancha de área sólida 40 líneas por cm/100 líneas por pulgada - Densidad: 100% 60 líneas por cm/150 líneas por pulgada - Densidad: 100% 80 líneas por cm/200 líneas por pulgada - Densidad: 60% B. Plancha sencilla de 3 patrones 60 líneas por cm/150 líneas por pulgada Densidades: 100-80-60% (Notar que la prueba mostrada tiene el logotipo y datos de la empresa agregados al diseño de la plancha sencilla de 3 patrones estándar) C. Plancha de 1 + 4 patrones 60 líneas por cm/150 líneas por pulgada Densidades: La mitad a la izquierda del 90% y el patrón de pasos adyacente del 100-90-80-70% D. Plancha doble de 8 cuñas 60 líneas por cm/150 líneas por pulgada - Densidades: 100-95-90-85-80-75-70-60%