titulo

Sacapruebas automático Mod. PIP
RK-PIP

Cotizar

Cantidad Minima: 1

 

El sacapruebas RK es un instrumento de operación rápida, repetible y de alta precisión para igualación de colores en tintas para litografía, web offset, tampografía.  El sacapruebas para tintas en pasta es único en su operación automatizada, que elimina la necesidad de pesar o medir las muestras de tinta.

Principales características

Pruebas precisas producidas en una sola operación.
Evita las tediosas tareas de pesaje o medición de tintas a diferencia de otros sacapruebas.
Se puede probar dos tintas al mismo tiempo para realizar comparaciones.
El ciclo de entintado, realización de la prueba y limpieza se realiza en tan sólo 2 a 3 minutos.
Se puede sacar pruebas con cualquier substrato.
Reduce el tiempo improductivo en máquina.

PRINCIPLE USES
El sacapruebas para tintas en pasta se aplica en diversos campos. Es una herramienta fundamental tanto para fabricantes de tintas como impresores y ofrece el método más sencillo para producir pruebas de alta calidad.  Estas pruebas pueden usarse para datos de igualación de colores en computadora, muestras de clientes o para probar colores, brillo, opacidad, penetración, secado, aspereza y resistencia a la abrasión.  Los fabricantes de pigmentos y otras materias primas usan esta valiosa herramienta para evaluar sus productos.

Operación automática

La mayoría de los sistemas convencionales tienen una unidad entintadora separada que consiste de numerosos rodillos con un área conocida.  Estos métodos requieren de un operador experto y consumen mucho tiempo, más limpieza y un mayor aparataje.

La operación del sacapruebas para tintas en pasta no puede ser más sencilla. El operador simplemente aplica una espátula de tinta sobre el rodillo cerámico grabado con láser y oprime el botón de partida para iniciar el entintado automático y el proceso de impresión. La tinta es distribuida entre los rodillos cerámicos y la mantilla a una velocidad controlada.  La rasqueta retira el exceso de tinta del rodillo grabado, dejando una película de tinta de un espesor conocido en el rodillo de la mantilla. La velocidad y presión de impresión se regulan automa´ticamente y la prueba puede realizarse usando papel, cartón, latón o la mayoría de substratos flexibles o rígidos. Se pueden sacar varias pruebas aplicando más tinta. Se puede suministrar un rodillo grabado de tres bandas para imprimir al mismo tiempo las tres densidades de tinta estándar.  Los usuarios que deseen imprimir al mismo tiempo dos tintas para propósitos de comparación, se puede suminsitrar un rodillo de mantilla dividida.

Capa de tinta
La capa de tinta sobre la mantilla se mide con precisión mediante un tramado grabado sobre el rodillo de entintado. El rodillo de entintado tiene una superficie cerámica pulida que está cubierta con celdas uniformes que fueron grabadas por láser. El número y la profundidad de estas celdas se controlan con precisión y contienen un volumen constante de tinta. La tabla que se encuentra
abajo proporciona la densidad de tinta aplicada cuando se emplea una tinta para offset típica.

Todos los rodillos de entintado se suministran con prueba y registro de la capa aplicada usando una tinta para offset típica. Se puede fabricar sobre diseño rodillos de entintado para dar otras densidades. La superficie cerámica es virtualmente indestructible bajo condiciones de uso normales y por ello es ideal para usarse como estándar para fines de control de calidad.