Probador de filtración de envases
IB-Y01

Cotizar

Cantidad Minima: 1

 

El Probador de Sello de Seguridad se emplea para probar la integridad del sellado en recipientes de vidrio o de plástico así como en latas. El Probador de Sello de Seguridad ha sido diseñado para satisfacer las necesidades especiales de las latas y botellas que utilizan tapas corona con rosca, laminados o tapas plásticas. El probador funciona con aire comprimido, nitrógeno o dióxido de carbono. El método de detección de filtración por medio de gas en lugar de líquido garantiza una lectura más precisa y sensible.

El Probador de Sellado en Tapas es fabricado de aluminio anodizado, acero inoxidable y plástico. Su solidez soporta el uso intensivo en las líneas de producción, aunque también puede emplearse en laboratorios

Principales características
Utiliza aire comprimido o CO2 para presurizar.
Emplea el Método de Presión Positivo evitando la deficiencia cuando la presión de medición es inferior a 1 bar con el Método de Presión Negativo.
Capacidad de presión de medición: 0 a 16 bar (1,6 MPa).
Fabricado de aluminio anodizado, acero inoxidable y plástico sólido y durable.
Equipado con válvula reductora de presión en la máquina para poder ajustar con facilidad la presión de ensayo máxima.
Dispositivos de seguridad como válvula de seguridad, accesorio de alineación de orificio en la tapa y evacuación rápida. Además de otros dispositivos como cerrojo de seguridad en la tapa, válvula de alivio y estanque cilíndrico.
Control de flujo preciso con velocidad de incremento ajustable. El tiempo de presurización a 1 MPa puede regularse entre 5 y 60 segundos.
Altamente sensible y preciso.
Resolución del manómetro de 0,05 MPa.
Capacidad de presión de medición de 0 a 16 bar (1,6 MPa).

Presiones de referencia según el producto
Producto Presión
Bebidas en botellas PET sin gas como agua mineral 0,2 MPa
Bebidas en botellas PET con gas como gaseosas 1 MPa
Bebidas en botellas de vidrio con tapa corona como cervezas 1 MPa
Bebidas o alimentos en botellas de vidrio con tapas plásticas o de aluminio como salsas de tomate y bebidas alcohólicas 0,2 MPa
Bebidas o alimentos enlatados 0,2 MPa

Indicadores de Calidad de Sellado en tapas de botellas PET*

  < 100 psi 100 – 125 – 150 psi 150 - 175 - > 175 psi
Filtración Inaceptable Aceptable con reparos Totalmente aceptable
    Puede indicar una tendencia. Se debe buscar la causa y corregir  

*Algunos inspectores pueden cambiar los indicadores arriba mencionados en base a sus requerimientos propios.


Procedimiento de ensayo
Se llena el depósito con agua dejando unos 10 cm hasta el borde superior del depósito.  Este nivel permitirá sumergir el envase completo.

En el caso de las botellas PET, se debe cortar la boca de la botella junto con la tapa a la altura del cuello.  Luego se emplea una mordaza especial para realizar el ensayo.  Todo esto se sumerge dentro del depósito de agua y se realiza el ensayo aplicando presión.

En el caso de botellas de vidrio y latas de 2 piezas, se hace una perforación en las tapa de las botellas o latas con ayuda de una herramienta de perforación especial.  La botella o lata se colocan en el depósito con agua y se realiza el ensayo.

La presión que se aplica sube según los valores preajustados hasta llegar al límite superior SP1.  Luego la presión seguirá subiendo hasta llegar al máximo según los valores ajustados.