Control de calidad
Control de estática
Insumos y herramientas
Equipos y maquinaria
Botellas PET y preformas
Botellas de vidrio
Cervezas y bebidas
Tapas corona
Tintas convencionales
Tintas UV
Control de color
Instrumentos de medición
Equipos e insumos
La cortadora de probetas circular se emplea para cortar muestras de películas plásticas, materiales textiles, papel, cartulina y otros materiales con el fin de calcular el peso del material según el área cortada. La cortadora es fácil de usar y es de gran precisión. Tiene varias hojas cortantes tipo hoja de afeitar que permiten realizar un corte muy peciso con un área total de 100 cm2 y hasta un espesor de 5 mm.
Se usa siempre en conjunto con una balanza digital para determinar con precisión el peso del material que se desea examinar.
Especificaciones técnicas Area de muestreo: 100 cm2 Espesor de la muestra: 5 mm Diámetro de corte: 113 mm Dimensión de la cortadora: 160 mm x 115 mm
Modo de uso El material para cortar se coloca sobre una superficie de caucho. Después de liberar el trinquete de seguridad, se presiona el manubrio y se gira en 90º y luego se gira en sentido horario para cortar el material.
La cortadora de probetas tiene un seguro para evitar que las cuchillas sobresalgan mientras no se usan produciendo alguna lesión física al usuario.
Estructura y ajustes La cortadora circula utiliza cuatro hojas cortantes las que pueden ser recambiadas. Para cambiarlas basta con aflojar los tornillos de fijación para retirar las hojas gastadas y colocar unas nuevas y luego fijar apretándolas. Al colocar las hojas nuevas es importante que las cuatro hojas tengan el mismo filo.
Recomendaciones Las hojas cortantes de la cortadora son muy filosas, por lo que no se debe colocar la mano debajo para no cortarse. La cortadora debe usarse siempre con la base de caucho y cuando no se use debe guardarse siempre en su caja para evitar lesiones. Cuando no se use, siempre se debe accionar el seguro.
Para cortar probetas con un ancho de 15 ó 25 mm