Control de calidad
Control de estática
Insumos y herramientas
Equipos y maquinaria
Botellas PET y preformas
Botellas de vidrio
Cervezas y bebidas
Tapas corona
Tintas convencionales
Tintas UV
Control de color
Instrumentos de medición
Equipos e insumos
Para inspeccionar materiales impresos bajo una fuente de luz normalizada
También conocida como mesa de luz o cámara de inspección de color de múltiples funciones. Inicialmente fue diseñada para publicidad, preprensa, inspección de pruebas de impresión digitales y de pruebas impresas. Entrega una iluminación normalizada para evaluar, comparar y aprobar las pruebas de impresión con los colores estipulados en los pedidos.
La cabina de iluminación entrega una una fuente de luz estandarizada que simula condiciones de luz similares a la iluminación solar. Su diseño se basa en la norma ISO 3664-2000 que determina la intensidad de luz sobre el objeto iluminado, la temperatura del color, el ángulo de incidencia de la luz y otros factores.
Brillo de la fuente de luz Al observar el color de un objeto se requiere de una cierta cantidad de luz. Es posible imaginarse que nada puede verse dentro de una habitación totalmente a oscuras.
Ségún la norma ISO 3664:2000:
Requerimientos espectrales de la fuente de luz
Temperatura de 5000 ºK (D50) Un tipo de tubo estandarizado de color más cálido (más amarillo) se usa ampliamente en la industria de artes gráficas y en pre-prensa. Pero si nos basamos en la norma ISO 3664:2000 dicha fuente de luz es obligatoria para el área de pre-prensa y otros procesos de gestión de colores. Temperatura de 6500 ºK (D65) Este tipo de tubo estandarizado de un color más frío (más azul) fue usado anteriormente en la industria de la impresión tanto en Estados Unidos como en Europa. Sin embargo, de acuerdo a la norma ISO 3664:2000, dicha fuente de luz ha sido reemplazada gradualmente por la fuente de luz D50. En Asia, sin embargo, la fuente de luz D65 es la fuente de luz más común en el área de la impresión.
Video