Control de calidad
Control de estática
Insumos y herramientas
Equipos y maquinaria
Botellas PET y preformas
Botellas de vidrio
Cervezas y bebidas
Tapas corona
Tintas convencionales
Tintas UV
Control de color
Instrumentos de medición
Equipos e insumos
Mide la resistencia inicial del termosellado en caliente
Este equipo se aplica para determinar las propiedades de sellabilidad en embalajes flexibles y semi-rígidos y predecir el comportamiento del sellado durante el sellado al momento de envasar un producto. El equipo sella y luego de pocos segundos mide la fuerza de sellado mediante una celda de carga mientras la unión todavía se encuentra caliente, tratando de imitar las condiciones que se generan en una máquina envasadora tipo FFS (Form Fill and Seal).
El hot tack es la resistencia de sellado en caliente durante los primeros 500 a 1000 milisegundos después que la mordaza de sellado se separa de la película plástica. La resistencia de un sello cambia rápidamente a medida que el sello se enfría. Por lo tanto, el hot tack es una variable de esa función de tiempo y de las condiciones de enfriamiento ambientales. El hot tack es importante en especial en los procesos de conversión en donde el producto cae con fuerza dentro de un envase poco después que se ha sellado el fondo, como lo que ocurre en las máquinas tipo FSS (Form Fill and Seal). La selección de un sellador apropiado debe tener en cuenta el peso del producto y la fuerza a la cual cae el producto. Las películas plásticas pueden diseñarse para que tengan propiedades específicas de hot tack que satisfagan el método de conversión empleado.
Características Compatible con diversas normas ASTM, GB y otras. Combina en un sólo equipo las funciones de hot tack, termosellado, tensión y otros ensayos. La temperatura de termosellado, la presión y el tiempo pueden ajustarse con facilidad. Sistema de control de temperatura mediante PID digital de gran precisión. Superficie de calentamiento paralela, temperatura uniforme, buena eficiencia de sellado. Componentes de control de presión de gran precisión provenientes de fabricantes mundialmente reconocidos. Diversas capacidades de celdas de carga, fáciles de cambiar para satisfacer mayores requerimientos. Se puede realizar varios ensayos con diferentes anchos cambiando rápidamente el accesorio de la probeta. Ensayo controlado mediante microprocesador; pantalla LCD; software profesional. Conector RS-232 para comunicación con un PC. Software profesional que muestra curvas de ensayos y grupos de análisis. Se pueden imprimir varias curvas al mismo tiempo. Control de tiempo electrónico con varias velocidades seleccionables. Reinicio a cero en forma automática; función de alerta automática en caso de anomalías; protección contra sobrecarga, protección de rebase.
Principio de operación La probeta se sujeta por ambos extremos mediante una mordaza estática y otra mordaza dinámica. El sistema de accionamiento mueve la mordaza dinámica produciendo un movimiento relativo. El aparato recibe una señal electrónica desde la celda de carga después que la probeta ha sido sometida a fuerza. Después del análisis, se obtienen los datos de hot tack, desprendimiento y tensión. Nota: El aparato para hot tack mide la resistencia de la probeta dentro de un intervalo de tiempo específico (tiempo de pegajosidad) al concluir el termosellado en estado de fusión pero antes que la temperatura descienda hasta la temperatura ambiente.
Procedimiento de operación 1) Para el ensayo de hot tack: Se debe abrir la fuente de aire y ajustar los parámetros (temperatura, presión, tiempo); se coloca la probeta y se ajusta los parámetros de hot tack. Se inicia el ensayo (oprimiendo el pedal), las mordazas, el sellado y la detención del ensayo se realizan en forma automática. 2) Para ensayos de desprendimiento y tensión: Se coloca la probeta, se ajustan los parámetros y se inicia el ensayo en forma automática. La detención se realiza en forma automática.
Especificaciones técnicas Temperatura de sellado: Desde temperatura ambiente hasta 250 ºC Precisión del control de temperatura: +/- 0,2 ºC Presión de residencia: 0,05 MPa—0,7 MPa Tiempo de residencia: 0,1—999,9 segundos Tiempo de pegajosidad: 0,1—999,9 segundos Capacidad de celda de carga 0—200 N (opcionalmente 30N , 50N, 100N) Resolución: 0,01 N Velocidad del ensayo: 100 150 200 300 500 y hot tack (mm/min) Tipo de calor: Calor individual y calor doble Ancho de la probeta: 15 mm ó 25 mm ó 25,4 mm (opcional) Recorrido: 500 mm Presión de suministro de aire: 0,05 MPa—0,7 MPa Dimensión: 1170 mm (largo) x 360 mm (ancho) x 460 mm (altura) Alimentación: 220 VCA, 50/60 ciclos Peso neto: 45 kg
Normas ASTM F1921, ASTM F2029
Composición Estándar: Bastidor, pedal, mordaza para hot tack, marco de calibración Opcional: software, cable de comunicación, mordazas de sellado no estándar, panel de pruebas, sistema de soldado, mordazas no estándar, cortadora de probetas, accesorio para muestras no estándar. Nota: El usuario deberá hacerse cargo de la instalación de aire comprimido.
Video
Mide la tasa de contracción de pelÃculas plásticas al aplicarles calor
Para ensayos de tracción, fuerza de sellado, deslaminación en films y papeles
Inspecciona por vacÃo si hay filtraciones en envases sellados
Para probar las propiedades de termosellado en pelÃculas plásticas